Skip to main content

Alejandra Ferreiro Pérez
Bailarina, maestra e investigadora de danza y educación.
Es investigadora de tiempo completo del Cenidi-Danza José Limón.

Formación académica     
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Líneas de investigación     
Educación dancística.
Desarrollo de la creatividad por medio del movimiento y la danza".
Ha escrito artículos en revistas nacionales de pedagogía, arte y psicología social.

Publicaciones recientes     

Escenarios Rituales. Una aproximación antropológica a la práctica educativa dancística profesional, México, INBA/Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2005.

Con Josefina Lavalle,  Programa de desarrollo de la creatividad por medio del movimiento y la danza. Paquetes Didácticos, México, CONACULTA/INBA/CENIDI-Danza José Limón, Biblioteca Digital, 2006.

Últimas tesis dirigidas     

Lucía Ramírez Escobar, “La danza como estrategia de intervención en el aula regular para la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales”. UPN/CENART. Concluida y grado obtenido.

Elsa Sarai Alfaro Camarillo “Las tareas de  expresión corporal y la apreciación de la danza desarrolladas por docentes que no tienen formación profesional como educadoras en instituciones particulares”. UPN/CENART. Concluida y grado obtenido.

Contacto     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alma Dea Cerdá Michel

Formación académica     
Maestría en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa, en  el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN.

Líneas de investigación     
Desarrollo de proyectos curriculares vinculados a la formación docente en distintos ámbitos.
Educación artística en la escuela básica.
Cuerpo, experiencia, subjetividad y educación.

Publicaciones recientes     

Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes su quehacer.  México, UPN, 2001. ISBN: 970-702-024-5

Coordinación pedagógica en la elaboración de los siguientes materiales:

SEP. Danza 1. Apuntes. Primer grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. (publicado en tres volúmenes: Bloque 1, ISBN: 978-970-790-897-0; Bloques 2 y 3, ISBN: 978-968-01-1485-6; y bloques 4 y 5, ISBN: 978-968-01-1487-0)

SEP. Danza 2. Apuntes. Segundo grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. ISBN: 968-01-1686-7

SEP. Danza 3. Apuntes. Tercer grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. ISBN:

Últimas tesis dirigidas     

Reyes Jiménez, María Eugenia. Aprendizajes y experiencias estéticas que se propician en los niños preescolares en situaciones didácticas de apreciación a la pintura. México, UPN, 2008. (Graduada)

Santiago Valle, Moisés. Voces de docentes de danza: algunas vicisitudes de la reforma integral de la educación secundaria. México, UPN, 2009. (Graduado)

Contacto     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alma Dea Cerdá Michel

Formación académica     
Maestría en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa, en  el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN.

Líneas de investigación     
Desarrollo de proyectos curriculares vinculados a la formación docente en distintos ámbitos.
Educación artística en la escuela básica.
Cuerpo, experiencia, subjetividad y educación.

Publicaciones recientes     

Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes su quehacer.  México, UPN, 2001. ISBN: 970-702-024-5

Coordinación pedagógica en la elaboración de los siguientes materiales:

SEP. Danza 1. Apuntes. Primer grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. (publicado en tres volúmenes: Bloque 1, ISBN: 978-970-790-897-0; Bloques 2 y 3, ISBN: 978-968-01-1485-6; y bloques 4 y 5, ISBN: 978-968-01-1487-0)

SEP. Danza 2. Apuntes. Segundo grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. ISBN: 968-01-1686-7

SEP. Danza 3. Apuntes. Tercer grado. Educación artística. Telesecundaria. México, SEP, 2007. ISBN:

Últimas tesis dirigidas     

Reyes Jiménez, María Eugenia. Aprendizajes y experiencias estéticas que se propician en los niños preescolares en situaciones didácticas de apreciación a la pintura. México, UPN, 2008. (Graduada)

Santiago Valle, Moisés. Voces de docentes de danza: algunas vicisitudes de la reforma integral de la educación secundaria. México, UPN, 2009. (Graduado)

Contacto     
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Elena Madrid

Formación académica     
Maestría en Filosofía, Indiana University

Líneas de investigación     
Ética ambiental.
Enseñanza de la filosofía.

Publicaciones recientes     

“Enseñando virtudes cívicas”, Entre maestros. Revista para maestros de Educación Básica, n.27, diciembre 2008.ps. 48-55. ISSN 14058774.

“Multiculturalism, Extreme Poverty and Philosophy for Children”, en Philosophy and Childhood, v.4, n.8, june-december 2008.ps. 125-135. ISSN 1554-6713.

Reseña del libro de Gustavo Santiago, El desafío de los valores, en la revista Entre maestros,Revista para maestros de Educación Básica n.27, diciembre 2008. ISSN 14058774.

Últimas tesis dirigidas     

Maestría en Pedagogía: Francisco Tremillo González, “Educación dialógica de Paulo Freire: una metodología para la transformación social”, UPN, Ajusco, titulado, junio 6, 2005.

Maestría en Desarrollo Educativo: María Guadalupe Hernández, “Presente, pasado y futuro del maíz: del mito cosmogónico al etanol” concluida enero 2010.

Contacto

 

María Elena Madrid

Formación académica     
Maestría en Filosofía, Indiana University

Líneas de investigación     
Ética ambiental.
Enseñanza de la filosofía.

Publicaciones recientes     

“Enseñando virtudes cívicas”, Entre maestros. Revista para maestros de Educación Básica, n.27, diciembre 2008.ps. 48-55. ISSN 14058774.

“Multiculturalism, Extreme Poverty and Philosophy for Children”, en Philosophy and Childhood, v.4, n.8, june-december 2008.ps. 125-135. ISSN 1554-6713.

Reseña del libro de Gustavo Santiago, El desafío de los valores, en la revista Entre maestros,Revista para maestros de Educación Básica n.27, diciembre 2008. ISSN 14058774.

Últimas tesis dirigidas     

Maestría en Pedagogía: Francisco Tremillo González, “Educación dialógica de Paulo Freire: una metodología para la transformación social”, UPN, Ajusco, titulado, junio 6, 2005.

Maestría en Desarrollo Educativo: María Guadalupe Hernández, “Presente, pasado y futuro del maíz: del mito cosmogónico al etanol” concluida enero 2010.

Contacto