· Curso gratuito modalidad virtual, dirigido a personas involucradas en programas sociales.
· Inscripciones a partir del 22 de agosto
· Inicio de cursos 29 de agosto
 
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar e impartir en modalidad virtual un curso taller dirigido a instructores facilitadores encargados de capacitar a las personas involucradas en proyectos sociales.
 
La página del curso estará abierta para inscripciones a partir del 22 de agosto en la plataforma http://cursos.indesol.gob.mx/ y dará inicio el jueves 29 del mismo mes.
 
Con este convenio ambas instituciones reconocen la importancia de crear vínculos académicos dirigidos a profesionalizar a las personas que trabajan directamente con las poblaciones vulnerables, realizando acciones de capacitación, información, divulgación, enseñanza, y preparación en temas vinculados con la política social.
 
La rectora de la UPN, Rosa María Torres Hernández, destacó que este convenio está fundamentado en el eje principal de esta universidad: el compromiso social, que coincide plenamente con la política social del Gobierno de México.

“La firma de este convenio es un broche de oro al esfuerzo desarrollado por los académicos que intervienen en el diseño del curso y a nuestra responsabilidad social que tan bien define nuestro lema, Educar para Transformar.”

Por su parte, la titular del INDESOL, Luz Beatriz Rosales Esteva, declaró que el curso de capacitación será gratuito, en modalidad virtual, y dirigido a la gente que trabaja en organizaciones de la sociedad civil que necesitan herramientas didácticas, de planeación y evaluación para desarrollar sus habilidades y actitudes en la preparación y adestramiento de más y mejores capacitadores para atender los proyectos sociales.
 
Es de destacar que la firma de este Convenio y el Curso Taller, se han materializado gracias al trabajo del Cuerpo Académico Política, Sujetos y Procesos en las Instituciones Educativas, liderado por la académica Catalina Gutiérrez, perteneciente al Área Académica Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión.

El curso taller tiene duración de 40 horas y se compone de cuatro módulos alojados en la plataforma Moodle.

Está dirigido a actores sociales, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, personas encargadas de la atención y apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, egresados y estudiantes de la UPN que deseen conocer el diseño de las actividades de capacitación en la elaboración de proyectos sociales, y a todas las personas interesadas en el tema.

En la firma del convenio intervinieron como testigos la secretaria académica de la UPN, Guadalupe Olivier, y la directora general adjunta de Capacitación, Profesionalización e Investigación de INDESOL, Claudia Luengas Escudero.
 
Ciudad de México 21 de agosto de 2019.



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 13 November 2019.