Yolanda López Contreras, directora de Unidades UPN

La rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández, designó a Yolanda López Contreras como directora de las Unidades UPN, y agra-deció a Xóchitl Moreno Fernández el trabajo realizado y el apoyo recibido en los primeros meses de su gestión.

Yolanda López Contreras recibió el encargo durante la Primera Reunión Nacional de Directores UPN, a la que asistió el subsecretario de Educación Superior Francisco Luciano Concheiro Bórquez para agradecer a los presentes su activa participación en la transformación de la UPN y felicitar a la nueva directora de Unidades UPN.

López Contreras es licenciada, maestra y doctora en educación por nuestra universidad, realizó estudios de especialidad en Orientación Educativa por la UPN y en Gestión en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

Es profesora en esta casa de estudios desde hace más de 30 años, donde ha impartido numeroso cursos de licenciatura, maestría, doctorado, así como diplomados y programas de formación profesional. Cuenta con cinco libros de su autoría y más de una docena de textos publicados entre artículos y capítulos de libros. Se desempeñó como directora de la Unidad 241 de la UPN en San Luis Potosí, jefa del Departamento de Educación Normal y presidenta del Capítulo Regional Noreste de las Unidades UPN.

La  Primera Reunión Nacional de Directores se celebró el 27 de marzo en el auditorio de la Secretaría de Educación Pública, sita en Avenida Universidad 1200.

¡Bienvenida Yolanda López!

 

Yolanda López Contreras, directora de Unidades UPN, Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, Rosa María Torres, rectora de la UPN.