Responsable del programa
Hugo Hipólito Balbuan Corro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Edificio D - 4to. Piso.
Cubículo 128, Extensiones 1259 y 1260.

Apoyo administrativo
Karla Guzmán Castro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comisión de titulación
Elizabeth Nayeli González Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

56 30 97 00 Ext. 1259.
 
___________________

Plan de Estudios 2011

El programa Licenciatura en Educación Indígena, ha sido evaluado y acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIIES), obteniendo el Nivel de Acreditación 1 del Padrón de los Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad en el Área de Conocimiento: Educación y Humanidades, a partir del 07 de octubre de 2011.

La Licenciatura en Educación Indígena (LEI) es un programa con horario matutino que se lleva a cabo en la Unidad Ajusco, con duración de cuatro años y requiere disponibilidad de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Objetivo General

La Licenciatura en Educación Indígena tiene como propósito central:

· Formar cuadros profesionales que afronten crítica y creativamente los problemas de la educación indígena en contextos institucionales y comunitarios tanto rurales como urbanos y que sean capaces de producir, asesorar, acompañar y evaluar propuestas educativas más pertinentes en esos contextos.

Campo Laboral.

El egresado podrá desarrollar actividades en las dependencias del sector público encargadas de diseñar, administrar y evaluar la política indígena en las comunidades, instituciones del sector privado, organismos no gubernamentales y en las escuelas de distintos niveles con población indígena en espacios rurales y urbanos.

Perfil de Ingreso.

Egresados de bachillerato o educación normal, pertenecientes a algún pueblo indígena del país o interesados en la educación indígena, hablantes de una lengua indígena o interesados y comprometidos en aprender alguna.

Perfil de Egreso.

Formar profesionales sensibles y capaces de analizar, estudiar, comprender, reflexionar, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas.

Los profesionales generarán proyectos, programas y planes para la formación y desarrollo de profesionales y poblaciones indígenas, y otros educadores indígenas y no indígenas para la solución de la problemática de la educación bilingüe, plurilingüe y multicultural, en comunidades rurales, en el medio urbano y en los espacios de migración.

 



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 03 August 2020.