UPN Ajusco

Imprimir
PDF

Resultados Pronabes 2013-2014

. Publicado en UPN Ajusco - Convocatorias

Pronabes 2013-2014

AVISO
SOLICITUDES EN PROCESO DE REVISIÓN 2013-14

RESULTADOS DEL PROCESO DE REVISIÓN. CLIC AQUÍ

Se informa a los solicitantes de las becas del PRONABES que se encuentran en el listado Proceso de Revisión,  publicado el 30 de octubre pasado, que el resultado del proceso se dará a conocer el día 14 de noviembre en la página de la www.upn.mx

Para concluir con éxito el Proceso de Revisión, es necesario que los estudiantes que sólo entregaron los documentos indicados en la convocatoria, y que por problemas técnicos les faltó el Acuse del Registro del Aspirante,  completen o registren su solicitud los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre del año en curso, a través de la página http://www.subes.sep.gob.mx/

Una vez obtenido el Acuse del Registro del Aspirante, deberán entregarlo a más tardar el 13 de noviembre en la Subdirección de Servicios Escolares en horario de 10 a 15 y de 17 a 19 horas. No habrá prórroga en ninguno de los casos.

ATENTAMENTE
COMITÉ TÉCNICO PRONABES-UPN
8 de noviembre de 2013


BECAS PRONABES 2013-2014. VER RESULTADO Y CALENDARIO DE PAGOS
 ************
LISTA DE EXPEDIENTES EN PROCESO DE REVISIÓN

 

 

Imprimir
PDF

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

Nombra el Secretario de Educación a Tenoch Cedillo Ávalos rector de la UPN

TCedilloAEl día de hoy, a las 20 horas, Arturo Velázquez Jiménez, en representación del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión como Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, a Tenoch Esaú Cedillo Ávalos.

En la ceremonia de toma de posesión, el licenciado Arturo Velázquez Jiménez, asesor del Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, destacó la importancia del nombramiento del doctor Cedillo Ávalos, en la consolidación  de los importantes proyectos educativos que la UPN tiene encomendados en beneficio de la educación del país.

Por su parte, el recién nombrado Rector agradeció al maestro Eliseo Guajardo, a quien sustituye, la oportunidad de haber colaborado en su equipo. Reiteró enseguida su compromiso con la institución “a la que he servido gran parte de mi vida profesional”, y consideró que “el reto de la UPN es grande” y requiere la contribución de toda su comunidad para enfrentarlo.

“El mayor de mis compromisos, mi ilusión, es incluir a todos en el esfuerzo de poner a la UPN en el lugar que queremos”, y cerró su discurso con un llamado a la unidad de estudiantes, profesores y trabajadores no docentes.

El doctor Cedillo Ávalos es profesor fundador de nuestra casa de estudios, en la que además ha desempeñado cargos académicos y de dirección, entre otros fungió como secretario académico en el periodo 2001-2007, cargo al que fue nuevamente designado el presente año y que estuvo atendiendo hasta el día de hoy.

Del año 2007 hasta julio de 2013 fue director de Políticas de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP.

El doctor Cedillo Ávalos es profesor de Educación Primaria por la Escuela Normal de Maestros, profesor de Matemáticas por la Escuela Normal Superior de México, maestro en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor en Ciencias con Especialidad en Educación Matemática (PHD) por la Universidad de Londres, Instituto de Educación, Departamento de Matemáticas, Computación y Estadística, del Reino Unido.

Es autor de una treintena de libros dedicados a las matemáticas y en especial al algebra mediante el uso de computadoras; también ha publicado decenas de artículos y ensayos en revistas especializadas en México y el extranjero.

México, D.F., 29 de octubre de 2013

Subdirección de Comunicación Social

Imprimir
PDF

Comunicado de Pago Quincena 19

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

A la Comunidad Universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco:

Se hace del conocimiento de la Comunidad Universitaria que el pago correspondiente a la Quincena 19, se llevará a cabo de la siguiente manera:

A) Los compañeros que reciben el pago de nómina a través de depósito bancario en sus respectivas tarjetas de débito, la transferencia se hará efectiva a partir de las 18:00 horas del día de hoy.

B) El personal que recibe sus percepciones en efectivo, el pago se efectuará exclusivamente el día de mañana martes 29 de octubre en la Sucursal Jardines del Pedregal del Banco Santander, ubicada en Periférico Sur número 4124, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, en horario de 9 a 15 horas, (a un costado de la Plaza Terraza Pedregal, frente a TV Azteca).

En caso de que se haga necesario ampliar el período para el pago en efectivo, oportunamente se dará a conocer el lugar y horario en que se continuará realizando.

Atentamente

Subdirección de Comunicación Social

Imprimir
PDF

Alcanzan acuerdo sobre promociones

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

 

A la comunidad universitaria:

Las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional firmaron esta madrugada el acuerdo de solución a las promociones laborales planteadas por los trabajadores administrativos.

Dicho acuerdo beneficia a 258 trabajadores mediante la promoción horizontal, retroactiva al 1 de febrero; 36 corrimientos confirmados, 2 por analizar, más 8 promociones verticales con retroactividad al 16 de septiembre , y a toda la plantilla de trabajadores no docentes de base, se incrementa la prestación Eficiencia en el Trabajo (ET) de $ 305.05 a $ 377.00 pesos.

La Unidad Ajusco y las Unidades UPN del Distrito Federal reiniciar sus actividades académicas y administrativas en su horario normal este martes 29 de octubre del presente.

Atentamente
Subdireccion de Comunicación Social

29 de octubre de 2013

Imprimir
PDF

La Universidad amplía beneficios a trabajadores como avance del diálogo con D-III-47

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

México, D. F., a 24 de octubre de 2013.

A la Comunidad Universitaria de
la Universidad Pedagógica Nacional
Unidades UPN Ajusco, DF Centro,
DF Azcapotzalco, DF Norte, DF Sur,
DF Oriente y DF Poniente

Como es del conocimiento de la comunidad universitaria, desde el 24 de febrero del año en curso, esta Casa de Estudios ha mantenido un diálogo abierto, respetuoso y propositivo en el proceso de revisión del pliego de demandas presentado por la Delegación Sindical D-III-47 con fecha 22 de febrero del presente.

Durante estos meses, a través de la Secretaría Administrativa se establecieron las bases para el análisis, discusión y adopción de los acuerdos a través de los cuales, en el marco de la disponibilidad presupuestal y sin lesionar las actividades sustantivas de la Universidad, han sido desahogados con el acuerdo de ambas partes más de 40 prestaciones que se incrementan entre el 20 y el 135 por ciento.

En lo que toca a las Promociones Vertical y Horizontales, la suficiencia presupuestaria de la Universidad nos permitía otorgar el beneficio de la vertical a 125 trabajadores a través de 36 cadenas de corrimiento que se originan en el igual número de plazas vacantes con que se cuenta actualmente; y realizar la promoción horizontal considerando que del universo de los 276 compañeros: 18 no entregaron la cédula de evaluación, 22 incumplieron con los requisitos del Sistema y 35 no alcanzaron la calificación necesaria, la propuesta razonable que formulan las autoridades es promover al 30 por ciento de los trabajadores evaluados y continuar con los esfuerzos en los años subsecuentes.

Ante la negativa de la D-III-47, la Rectoría de la Universidad gestionó ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, apoyos adicionales que nos permitieran mejorar la propuesta presentada a los trabajadores administrativos de base.

En este marco, a lo largo del día de ayer, miércoles 23 de octubre, se llevó a cabo la reunión  de trabajo con la Delegación Sindical D-III-47 en la que estuvieron presentes, por parte de la Oficialía Mayor de la SEP, el Licenciado Raymundo Vicente Yáñez Del Razo y el Licenciado Christian González Tucker a nombre de la Subsecretaría de Educación Superior, con quienes se presentó la nueva propuesta de respuesta a las exigencias de los trabajadores administrativos de base que consistió:

a. Promoción Vertical.- La Universidad Pedagógica Nacional cuenta con 36 plazas vacantes susceptibles de ser ocupadas por el Personal No Docente de Base interesado en acceder a una plaza con mayor nivel a la que posee. Con esta disponibilidad en la ocupación de la vacancia, la UPN ofrece al Personal Administrativo de Base de la Universidad Pedagógica Nacional, la posibilidad de realizar 125 promociones sustentadas en las 36 cadenas que tienen como base las plazas validadas declaradas en el párrafo anterior.

b. Promoción Horizontal. Considerando que el Sistema de Evaluación para la Promoción Horizontal del Personal No Docente de Base de la Universidad Pedagógica Nacional, fue concebido como la vía para mejorar la percepción salarial, asignada en el tabulador de sueldos autorizado, mediante la aplicación de un proceso de evaluación que contribuya a mejorar el desempeño laboral, la vocación de servicio y el deseo de superación de los trabajadores no docentes de base, se han gestionado los recursos para atender a los trabajadores que cumplen con los requisitos, procedimientos y puntuación requerido, establecidos en los Lineamientos Generales.

En este punto, el ofrecimiento consiste en otorgar el estímulo al total de los trabajadores que cumplen con la normatividad aplicable, lo que significa el 91.8 por ciento de lo que solicitan en este rubro, es decir de la propuesta que permitía promover a 71 trabajadores, se estarían beneficiando 236 compañeros administrativos de base.

Como respuesta la D-III-47 insiste en la demanda de que se otorgue tanto la promoción vertical como la horizontal al total de los trabajadores administrativos de base, retroactiva al 1o de febrero del año en curso; exigencia que lamentablemente no es posible atender, en el primer caso por la inexistencia de la vacancia necesaria para su ejercicio como por las restricciones legales que existen para su cumplimiento; y en el segundo, porque además de violentar los Lineamientos del Sistema de Evaluación al que está sujeto, significa un trato inequitativo para quienes con su esmerado desempeño se han ganado el estímulo.

La Universidad Pedagógica Nacional ratifica su voluntad de diálogo con la Delegación Sindical D-III-47, manifiesta su respeto y compromiso con la Comunidad Universitaria y convoca a todos los actores que compartimos la responsabilidad de atender la misión de formar y desarrollar profesionales de la educación que el Estado mexicano nos ha conferido, a continuar privilegiando el superior interés de fortalecer la educación pública de México teniendo como mayor riqueza el ejercicio de una vocación profesional que nos distingue y enorgullece.

ATENTAMENTE

MTRO. ELISEO GUAJARDO RAMOS
RECTOR

 
Noticias