UPN Ajusco

Imprimir
PDF

María Elena Laurentina Domínguez y Pérez Gallardo

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

 

La comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional se une a la pena que embarga a la  maestra Angélica Terrazas Domínguez por el sensible fallecimiento de su señora madre

María Elena Laurentina Domínguez y Pérez Gallardo

acaecido el pasado 18 de junio.

Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Ciudad de México.

 

 

Imprimir
PDF

In memoriam maestra María Victoria Avilés Quezada

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

In memoriam maestra María Victoria Avilés Quezada
(1948-2016)

La maestra María Victoria Avilés Quezada, nuestra entrañable Vicky, (1948-2016), inició su carrera como docente a los 17 años en educación primaria. También fue profesora en educación secundaria y en la Normal de Especialización. Su labor docente en la UPN se prolongó por más de dos décadas. Destacó su participación en las licenciaturas en Educación Preescolar, y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEP y LEPMI Plan 1990). También colaboró en el diseño curricular de otros programas educativos, entre los que destacan la Línea de Educación Intercultural de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE 2002), y la Licenciatura en Desarrollo Comunitario (2004) de la Unidad UPN en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Su trabajo al frente de un sinnúmero de grupos de alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena, y su labor en el área de la investigación educativa, la colocan en un lugar privilegiado entre los maestros de la Unidad Ajusco de la UPN.

 

 

Imprimir
PDF

In memoriam Doña Lupita Vargas de Regil

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

 

La comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional expresa sus más sinceras condolencias a la Doctora Laura Regil Vargas del Área Académica 1, por el lamentable fallecimiento de su madre

Senora Lupita Vargas de Regil
1920 - 2016

acaecido el día 16 de mayo.
Deseamos a la Doctora Laura Regil y a su apreciable familia pronto consuelo ante esta irreparable pérdida.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.

Imprimir
PDF

La Universidad Pedagógica Nacional labora normalmente

. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

La Universidad Pedagógica Nacional labora normalmente

El pasado lunes 18 de abril, se comenzó a  solicitar la credencial UPN como parte de un proceso que genere mejores condiciones de seguridad para estudiantes, personal académico y administrativo. Proceso en el que esperamos las aportaciones de la comunidad para que se desarrolle de la manera más eficaz y amigable.

La Universidad Pedagógica Nacional, exhorta a los estudiantes para que elijan una comisión con la que se establezca un diálogo universitario, con la convicción de que es a través de esta vía y no de la confrontación como habremos de encarar los retos institucionales.

Reconocemos el esfuerzo de la asamblea estudiantil celebrada el  día de hoy, por encontrar una mayor representatividad y participación, así como por  expresar, entre otras cosas, su preocupación por el establecimiento de un tianguis que no se corresponde con la vida académica.

La UPN reitera su postura de que el espacio universitario es académico y debe mantenerse  alejado de intereses mercantiles, por lo que mañana no se permitirá la instalación del tianguis.

La UPN reafirma su responsabilidades de preservar los servicios educativos, la seguridad y el respeto donde sus miembros gocen de la tranquilidad esencial para desarrollar sus actividades académicas.

Atentamente

Dirección de Comunicación Social
20 de abril de 2016

 
Noticias