Reorganización del calendario escolar
de la Unidad Ajusco 2017-2018


Con motivo de la suspensión de actividades, motivada por el sismo del 19 de septiembre, la Unidad Ajusco de la Universidad Pedagógica Nacional reorganizó el calendario escolar del ciclo 2017-2018, semestre 2017-2, de la siguiente manera:

Noviembre de 2017
Exámenes extraordinarios Lunes 6 al viernes 10
Diciembre de 2017
Fin de cursos Viernes 8
Evaluación ordinaria Lunes 11 al viernes 15
Carga de calificaciones Lunes 11 al viernes 22

Agradezco a la comunidad universitaria su compromiso
para llevar a buen término los propósitos educativos

Elsa Lucía Mendiola Sanz

Presidenta del Consejo Técnico

Universidad Pedagógica Nacional
Ciudad de México, 11 de octubre de 2017

 

Ver en formato PDF

A la comunidad universitaria UPN:
Varios compañeros de la Unidad UPN 203 de Ixtepec, Oaxaca han sufrido daños materiales y pérdida total de sus domicilios. Según reportes que nos han hecho llegar algunos profesores, este también es el caso de compañeros que residen en poblados cercanos a Juchitán, como el de Asunción Ixtaltepec.

En medio de esta situación de emergencia, algunas Unidades UPN del país se han organizado para realizar campañas de acopio de víveres y donativos.

En la Dirección de Unidades UPN Ajusco, haremos lo propio y concentraremos la ayuda de la Ciudad de México.

Posteriormente, comunicaremos la mejor forma en que nuestra comunidad puede apoyar económicamente a los compañeros de la Unidad de Ixtepec que han perdido sus casas.

Apoyemos solidariamente a nuestros compañeros, les envío un saludo fraternal.

Atentamente
Xóchitl Leticia Moreno Fernández
Directora de Unidades UPN

Se continúa con la suspensión de labores del día de hoy (8 de septiembre) y se informa que mañana sábado 9 de septiembre continuará interrumpido el servicio académico en las Unidades UPN Azcapotzalco, Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el dictamen de Protección Civil CDMX, la infraestructura de la UPN Ajusco no ha sufrido ningún daño, por lo que mañana sábado se realizarán las actividades programadas de acuerdo con los horarios previstos.

Las labores se reanudan, de forma regular, el próximo lunes 11 de septiembre en la UPN Ajusco, y el día martes 12 en las Unidades UPN Azcapotzalco, Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur de la Ciudad de México.

Atentamente

Educar para Transformar
Dirección de Comunicación Social

8 de septiembre de 2017.

Estimados estudiantes, compañeros; trabajadores académicos y administrativos de las Unidades UPN Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Baja California.

Autoridades de las entidades federativas que hayan sido afectadas por los recientes desastres naturales, reciban nuestros más sentido saludo solidario.

Sabemos que en días pasados la población de Baja California Sur fue afectada por la tormenta tropical Lidia; el pasado jueves por la noche las entidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Tabasco, entre otras, fueron dañadas por el terremoto de 8.2 grados y continúan padeciendo las innumerables réplicas.

También se ha anunciado que se deben tomar medidas preventivas y se activaron planes de emergencia en Veracruz, Tamaulipas y Puebla. En esta sucesión de acontecimientos también se prevén lluvias tormentosas en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala por el paso de los huracanes Katia y José.

Ante esta situación, solicito atentamente de su cooperación para conocer de primera mano las necesidades y afectaciones en las Unidades UPN de esos estados. Lo mismo en el caso de personal que de infraestructura.

Dadas estas circunstancias, les pido que mantengamos una red de comunicación que nos permita apoyar a las Unidades UPN en particular, y a la población en general, que se encuentren afectadas durante esta situación de emergencia nacional.

Les envío un saludo solidario a todos, pero en especial para la comunidad de la UPN en las entidades afectadas.

Atentamente

Educar para Transformar

Dr. Tenoch Esaú Cedillo Ávalos
Rector
Universidad Pedagógica Nacional

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2017



© 2017, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 22 October 2017.