Universidad Pedagógica Nacional
Secretaría Académica
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fondo Sectorial para la Educación
Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017-2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), han constituido el fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Investigación para la Educación” (Fondo), cuyo propósito es apoyar proyectos de investigación científica básica que generen conocimiento de frontera y contribuyan a mejorar la calidad de la educación superior y a la formación de científicos y académicos.

Para el cumplimiento de este propósito, el CONACYT y la SEP a través del Fondo:

CONVOCAN

A las Instituciones de Educación Superior Públicas y Particulares, Centros Públicos de investigación y, en general, a instituciones del sector público de los ámbitos federal o estatal que realicen actividades de investigación que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación científica básica, de conformidad con lo estipulado en la convocatoria y en sus Términos de Referencia (TDR). Las propuestas podrán presentarse en alguna de las siguientes áreas de conocimiento:

I. Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
II. Biología y Química
III. Medicina y Ciencias de la Salud
IV. Humanidades y Ciencias de la Conducta
V. Ciencias Sociales y Economía
VI. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
VII Ciencias de la Ingeniería
VIII. Investigación Multidisciplinaria

Se anexa la liga donde encontrarán la Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017-2018, clic.
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-sep-conacyt/investigacion-basica-sep/abierta-investigacion-basica/convocatoria-de-investigacion-cientifica-basica-2017-2018/16805-convocatoria-de-investigacion-cientifica-basica-2017-2018/file

Términos de Referencia, clic.
https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-sep-conacyt/investigacion-basica-sep/abierta-investigacion-basica/convocatoria-de-investigacion-cientifica-basica-2017-2018/16804-tdrs-convocatoria-investigacion-cientifica-basica-2017-2018/file

Calendario de actividades Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017-2018:

ACTIVIDAD                                                                         FECHA
Publicación de la convocatoria                                                  12 de febrero de 2018
Apertura del sistema para presentación de pre-propuestas. 12 de febrero de 2018
Cierre de presentación de propuestas                                      16 de marzo de 2018
Publicación de resultados    A partir del                                     11 de junio de 2018

Las propuestas deberán acompañarse de una carta de postulación institucional de conformidad con el punto 3.1 Presentación Oficial de los Términos de Referencia, la falta de este documento implica que la propuesta no será evaluada.

Para elaborar la Carta Postulación, se requiere:

•    Nombre completo del Responsable Técnico y Co-responsable Técnico
•    Categoría (ejemplo Prof. Titular "C" de Tiempo Completo, etc.).
•    Área Académica o Unidad de Adscripción.
•    Título completo del proyecto.
•    Objetivo general resumido en un solo punto
•    Precisar que la propuesta que presenta, o una variante de la misma, no ha tenido o tiene financiamiento de un Programa, Convocatoria o Convenio con el CONACYT (es importante que esta redacción se transcriba tal cual).
•    La congruencia entre la propuesta y la(s) línea(s) de generación del conocimiento, o su equivalente, identificadas en el plan de desarrollo de la institución.


La Carta Postulación, deberá solicitarla vía correo electrónico del 22 de febrero al 13 de marzo con la Lic. Araceli Guerrero Reyes (Enlace Institucional UPN-CONACyT) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia para la Lic. Diana Lizeth Pérez Acevedo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la información antes mencionada.  Recuerden no esperarse al último día para ingresar datos, porque se satura el sistema.

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 56-30-97-00 Ext. 1214


A t e n t a m e n t e
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”


MTRA. ELSA LUCÌA MENDIOLA SANZ
Encargada del despacho de la Secretaría Académica



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 18 April 2024.