La tutoría es un proceso de acompañamiento personalizado para los estudiantes, complementa su formación y procura el desarrollo y fortalecimiento de competencias académicas y personales para su vida profesional. Se trata de una actividad permanente y continua desde el ingreso a la licenciatura hasta su titulación.

Hay dos modalidades de tutoría:

  • Tutoría individual (tutor-profesor o tutor-par)
  • Tutoría grupal (cursos complementarios a la formación profesional y asesorías en asignaturas).

Los tutores son profesores con experiencia docente y de acompañamiento en la formación profesional de los estudiantes. También se encuentra la modalidad Tutor-par (Tutoría de pares). En este caso, es un estudiante del último año de la licenciatura que realiza su servicio social y está en constante capacitación para apoyar a estudiantes de los primeros semestres en su integración universitaria.

Más información en el Sitio Web del CAE



© 2017, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 22 October 2017.