Imprimir
PDF
18
Dic

Respuestas a las preguntas más frecuentes - Licenciatura

Última actualización 18 Diciembre 2013. Publicado en UPN Ajusco - Comunidad

Modificar el tamaño de letra:

¿Qué carreras puedo estudiar en la UPN?

En la Unidad Ajusco de la Ciudad de México, D.F. se imparten licenciaturas y posgrados, en distintos campos de las ciencias de la educación. Las licenciaturas escolarizadas actuales son:

  • Pedagogía
  • Psicología educativa
  • Sociología de la educación
  • Administración educativa y
  • Educación indígena.

Las licenciaturas escolarizadas se imparten en dos turnos: matutino de 8 a 14 hrs. y vespertino de 16 a 21 hrs. La institución asigna el turno a los estudiantes de nuevo ingreso durante el proceso de inscripción.

La Unidad Ajusco ofrece también dos licenciaturas en modalidad a distancia: la Licenciatura en Enseñanza del Francés y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en modalidad a distancia.

¿Cuándo publican la próxima convocatoria y en dónde se puede consultar?

La convocatoria de licenciaturas de la unidad Ajusco es anual y se publica en el mes de enero de cada año en el portal de Internet de la universidad: www.upn.mx. Ahí se describen requisitos, procedimientos y calendarios de ingreso. Las unidades UPN de los estados de la república cuentan con sus propios programas y publican sus convocatorias en distintos medios y periodos.

¿Cuál es el costo de inscripción y de colegiatura?

La UPN es una universidad pública. Los estudiantes mexicanos deben cubrir solamente  un derecho por inscripción a licenciatura de $120.00 (pesos mx) y de $20.00 por reinscripción semestral. Ambos pagos, vigentes en 2013,  se depositan en una cuenta bancaria de la UPN.

¿Se puede estudiar la licenciatura por internet?

La mayoría de las licenciaturas de la unidad Ajusco de México D.F. son escolarizadas; sólo dos licenciaturas se pueden estudiar por internet: la Licenciatura en Enseñanza del Francés (LEF) y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP)

¿La UPN ofrece nivelación pedagógica?

La Unidad Ajusco no ofrece el curso denominado nivelación pedagógica.

¿Los títulos de la UPN permiten trabajar en la SEP como profesor de primaria?

En principio la UPN no ofrece carreras para la formación de maestros de educación básica sino de otras especialidades del campo educativo. Los egresados de la UPN suelen ser contratados por la SEP para desempeñar diversas funciones profesionales, pero no como maestros de preescolar o primaria.  Los egresados de la UPN también pueden ejercer la docencia en educación media y superior.

¿Se pueden consultar los planes de estudio o lista de materias por internet?

Una descripción de cada carrera se encuentra en el portal UPN www.upn.mx. Se ubican en la sección Estudiar en la UPN.

Obtuve el certificado de bachillerato por medio del examen del Ceneval, Acuerdo 286, ¿puedo ingresar a la UPN con este certificado?

La respuesta es sí.
Todos los certificados legales de bachillerato o preparatoria del país son válidos para participar en los procesos de admisión a licenciatura.

Estudié en otra universidad, ¿puedo revalidar materias al ingresar a una carrera en la UPN?

Si fueron estudios de licenciatura en una institución con reconocimiento legal y cumple con los requisitos para ingresar a la UPN, es posible solicitar un trámite de revalidación o equivalencias.

¿La UPN imparte cursos de preparación para el examen de admisión?

La UPN no imparte ni recomienda curso alguno para presentar el examen de admisión.

pict4174

 
Noticias