Formación académica     
Doctor en Educación por Vanderbilt University

Líneas de investigación     
Diseño de la enseñanza
Enseñanza y aprendizaje de las fracciones
Enseñanza de las matemáticas en Instituciones Educativas Marginados
Razonamiento multiplicativo

Publicaciones recientes     

Cortina, J. L., y Amador, M. E. (2008). Fracciones y porcentajes. Libro del adulto. México, D. F.: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Cortina, J. L., & Cardoso, E. R. (2009). Mexican sixth grade students' understandings of fraction notations as numbers that express quantity. In S. L. Swars, D. W. Stinson & S. Lemons-Smith (Eds.), Proceedings of the 31st annual meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (pp. 765-772). Atlanta: Georgia State University.

Tesis dirigidas   

Cardoso, E. R. (2008). El conocimiento cuantitativo sobre las fracciones y su posible repercusión en el autoconcepto del alumnado mexicano. Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México, D. F.

Pérez, L. (2008). Las fracciones como facilitadoras o limitantes del aprendizaje matemático. Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México D. F.
Zúñiga, C. (2008). Conocimientos previos para entender las fracciones como cantidades de tamaño relativo. Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México D. F.

Contacto



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 26 March 2024.