Gabriela Victoria Czarny Krischkautzky
Profesora Titular “B”, Tiempo Completo, en la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco, Área Diversidad e Interculturalidad.

Formación académica     
Estudios de Licenciatura en Antropología Social en la Universidad  Nacional de Rosario, (Argentina) (UNR); Maestra y - Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas  (DIE, CINVESTAV, México).

Líneas de investigación     
Educación intercultural; procesos escolares y pueblos indígenas.
Formación docente para la diversidad sociocultural.
Actualmente desarrolla un proyecto de investigación (2007-2010) sobre: Significados de la educación superior para miembros de comunidades indígenas escolarizados en distintos programas de la UPN, Ajusco.

Publicaciones recientes     

“Educación escolar indígena. Investigaciones antropológicas en Brasil y Argentina”. Revista Mexicana de Investigación Educativa, COMIE, Vol. XIV, n° 43, 2009.

Pasar por al escuela. Indígenas y procesos de escolaridad en la ciudad de México. México: Ed. UPN, 2008.

Últimas tesis dirigidas     

Celia Martínez Ortiz (MDE) Interacciones que se generan entre niños indígenas con sus maestros y pares en una escuela primaria general en el Distrito Federal.

Carolina Flores Romero (MDE). Tesis: Concepciones docentes del nivel preescolar en la atención educativa de la diversidad.

Contacto



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 26 March 2024.