Lucía Elena Rodríguez Mckeon

Formación académica     
Doctora en Educación UAEM

Líneas de investigación     
Problemática de la configuración de las prácticas institucionales de formación ciudadana y para la convivencia en la escuela, en el marco de la conformación de una cultura democrática y para la paz.

Análisis diagnóstico de las repercusiones que tienen las propuestas de las reformas escolares impulsadas en el último tiempo, para propiciar el cambio educativo y la innovación de las prácticas formativas y docentes.

Publicaciones recientes     

Libro: (2009) La configuración de la formación ciudadana en la escuela: Análisis de un caso en educación secundaria. México. Universidad Pedagógica Nacional. 2009. ISBN 978-607-413-035-5

Artículo en revista indexada: (2009) “Los maestros y la formación cívica y ética”. REICE Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 7(2) pp. 151-161 ISSN 1696-4713

Últimas tesis dirigidas     

El proyecto escolar y la organización interna de la escuela primaria. Una mirada micropolítica. Rosario García Jiménez. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo. 2007.

El fracaso escolar. Una perspectiva desde el aula. Verónica Mendoza Castillo.  Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo. 2002.

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 26 March 2024.