Cuenta con 4 áreas para ofrecer distintos servicios a la comunidad universitaria: Fomento Editorial, Comunicación audiovisual, Cultura física y deporte y Difusión cultural.

Fomento Editorial 

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Ajusco, a través de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria y el área de Fomento Editorial, ha publicado en 45 años, 32 colecciones editoriales con más de 900 títulos, textos originales de investigaciones del cuerpo académico de la UPN o en colaboración con otras instituciones que abarcan diversos temas relacionados con el ámbito educativo y con ello da cumplimiento puntual a una de las misiones fundamentales de la Universidad: la transmisión y vinculación del quehacer universitario con la sociedad y el entorno especializado a nivel nacional e internacional.

Las colecciones vigentes son: Horizontes educativos, Polvo de gis, Bitácora digital, Cuadernos de investigación y Memorias.

¿Dónde las encuentras?

Las ediciones digitales son de descarga gratuita para el público en general en el sitio web: editorial.upnvirtual.edu.mx

Las obras impresas cuentan con descuentos para la comunidad universitaria y se encuentran en la librería "Paulo Freire”, Unidad Ajusco, 092, edificio "D" planta baja.
Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Edificio D Nivel azul, salón 432
Teléfono: 5556309700 Ext 1176

Comunicación Audiovisual

En esta área se graban, producen y transmiten en vivo y diferido diferentes actividades académicas, de investigación, culturales, artísticas y deportivas para toda la comunidad universitaria y externa. También se producen cápsulas, programas y series que se difunden a través de una barra programática en el canal UPN Ajusco, tales como: Maestros de maestros, Voz de los autores, Vitalicemos la lectura, entre otras.

¿Dónde las encuentras?

En YouTube: http//www.youtube.com/@UPNAjuscoSCA.
Edificio D Nivel azul, salón 428.
5556309700 ext. 1121 y 1404
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cultura Física y Deporte

Esta área tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades, valores y actitudes a través de la promoción de la actividad física para mejorar el rendimiento, las relaciones humanas e impulsar el cuidado de la salud a través de los beneficios que brinda la práctica regular del ejercicio, el juego y el deporte.

Cada semestre se programan actividades deportivas para que las personas interesadas de la comunidad universitaria puedan inscribirse.

Ofrece 4 talleres: Acondicionamiento físico general, Entrenamiento funcional, GAP-Pilates y Yoga: así como 8 Clubes: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Ping-pong Taekwondo, Tenis, Voleibol y Clase especial de Taekwondo Jr. Contamos con equipos representativos.

Servicios: Gimnasio UPN, asesoría médica, préstamo de material deportivo, uso de casilleros y préstamo de instalaciones deportivas.

¿Dónde nos encuentras?

Departamento de Cultura Física y Deporte
Edificio D Nivel Blanco Salón 108, Unidad Ajusco
Teléfono: 5556309700 Ext. 1156
Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Difusión Cultural 

Es el área responsable de contribuir a la formación integral y al desarrollo cultural de la comunidad UPN, a través de la práctica, apreciación y expresión artística y cultura.

Cada semestre se programan: 9 Talleres artístico-culturales: Danza folclórica mexicana, Danza contemporánea, Danzas polinesias, Cartonería, Fotografía y video con celular, Lenguaje audiovisual, Coro, ¡Escribe tu tesis! y Teatro aficcionantes. Asimismo, se programan eventos de escenario, cine club, encuentros artísticos y Cartelera cultural.

¿Dónde nos encuentras?

A través de las redes sociales Facebook: Difusión y Extensión UPN
Instagram: difusionyextensionupn
Departamento de Difusión Cultural Edificio D Nivel azul Salón 429
Teléfono: 5556309700 ext. 1199
Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



© 2019, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 18 April 2024.