Conoce la UPN

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general. Ofrece, además, otros servicios de educación superior como especializaciones y diplomados, realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país.

cono2Cuenta con 76 Unidades y 208 subsedes académicas en todo el país, que se constituyen en un Sistema Nacional de Unidades UPN. En cada una de estas unidades académicas las actividades programadas buscan responder a las necesidades regionales del magisterio y del Sistema Educativo Nacional.

La Universidad cumplió en agosto de 2013, su trigésimo quinto aniversario. Es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPN en todo el país, genera conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación. Por eso, el lema que distingue a la Universidad Pedagógica Nacional es: Educar para transformar.

MISIÓN Y VISIÓN
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA
Resultados del grado de cumplimiento del Código de Conducta
# Título del artículo
1 Misión y Visión
2 In Memoriam Mtro Julio F. Quiroz Marrón
3 Consejo Académico (Histórico)
4 Agenda Estadística
5 Agenda Estadística 2011
6 Nuevos servicios Biblioteca Gregorio Torres Quintero
7 Biblioteca Gregorio Torres Quintero
8 Coordinación Académica de Ajusco
9 Librería Paulo Freire
10 Organización Académica de la Unidad Ajusco
11 Unidades UPN del Distrito Federal
12 Consejo Académico
13 Dra. Sylvia B. Ortega Salazar
14 Bienvenidos
15 Directorio Unidad Ajusco
16 Conoce la UPN
17 Directorio de Unidades UPN en la República Mexicana
18 Cómo llegar
19 Red de Unidades
 
Noticias