Comunidad Universitaria UPN

Imprimir
PDF

Seminario Dra. Claire Kramsch

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco

invita a la comunidad académica a asistir al

seminario - taller


“Competencia simbólica y análisis del discurso”


que ofrecerá la Dra. Claire Kramsch de la Universidad de Berkley,

2 de agosto del 2010 a las 10:00 hrs.

Sala 2 de la Biblioteca Gregorio Torres Quintero.

Pre-registro - cupo limitado
Se dará constancia de asistencia

Más información y registro:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dra. Claire Kramsch

La Dra. Kramsch es Directora del Centro de Lenguas en la Universidad de California en Berkeley. Es profesora de pedagogía de lenguas extranjeras, análisis del discurso, adquisición de una segunda lengua y manejo de un idioma extranjero. Su línea de investigación es la lingüística aplicada, con énfasis en los acercamientos pragmáticos, estéticos y hermenéuticos al estudio de la lengua.

Estudió en la Escuela Normal de Paris y Estudios Germánicos en la Universidad de Sorbonne en Paris. Posteriormente, fue profesora de alemán y literatura en el Massachusetts Institute of Technology y de Lingüística Aplicada en la Universidad de Cornell. Desde 1990, tiene un nombramiento como profesora de alemán y de Adquisición de Lenguas Extranjeras en el Departamento de Alemán y en la Escuela de Educación de la Universidad de Berkeley en California.

Sus publicaciones más importantes incluyen: Discurse Análisis and Second Language Teaching; Interaction et discours dans la classe de langue; Reden, Mitreden, Dazwischenreden: Managing Conversations in German; Foreign Language Research in Cross-Cultural Perspective; Text and Context: Cross-Disciplinary Perspectives on Language Study; Context and Culture in Language Teaching; Language and Culture; Language acquisition and language socialization - Ecological perspectives. Sus artículos se han publicado en: Studies in Second Language Acquisition, The Modern Language Journal, Die Unterrichtspraxis, The Canadian Modern Language Review, Profession, The ADFL Bulletin, PMLA, The Journal of Sociolinguistics, Language Culture and Curriculum.

Imprimir
PDF

Examen LEP Y LEPMI 2010

Examen General de Conocimientos de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena de la UPN
 

CONVOCATORIA

 

Se informa a los profesores-alumnos egresados de las licenciaturas en Educación Preescolar (LEP) y en Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPMI) de las Unidades UPN en todo el país, que deseen presentar el Examen General de Conocimientos CENEVAL, que el periodo de registro será del 16 de agosto al 20 de septiembre de 2010, en cada una de las Unidades UPN.

El examen se aplicará el 16 de octubre de 2010.

Calendario
Periodo de registro Del 16 de agosto al 20 de septiembre, 2010.
Fecha de aplicación Sábado 16 de octubre
Horario de aplicación Primera sesión: 9:00 a 13:00.
Receso: 13:00 a 14:30.
Segunda sesión: 14:30 a 18:30.
Publicación de resultados en www.ceneval.edu.mx 15 de diciembre, 2010.
 
 
 
[Este enlace lleva a un sitio externo]

 

 

Imprimir
PDF

Examen General de Conocimientos 2010 de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena de la UPN

CONVOCATORIA

Se informa a los profesores-alumnos egresados de las licenciaturas en Educación Preescolar (LEP) y en Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPMI) de las Unidades UPN en todo el país, que deseen presentar el Examen General de Conocimientos CENEVAL, que el periodo de registro será del 16 de agosto al 20 de septiembre de 2010, en cada una de las Unidades UPN.

El examen se aplicará el 16 de octubre de 2010.

Calendario
Periodo de registro Del 16 de agosto al 20 de septiembre, 2010.
Fecha de aplicación Sábado 16 de octubre
Horario de aplicación Primera sesión: 9:00 a 13:00.
Receso: 13:00 a 14:30.
Segunda sesión: 14:30 a 18:30.
Publicación de resultados en www.ceneval.edu.mx 15 de diciembre, 2010.

Más información en la página del Ceneval. Clic aquí.

[Este enlace lleva a un sitio externo]

Imprimir
PDF

Admisión a licenciaturas escolarizadas 2010

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN SEGUNDA VUELTA Clic aquí

Proceso de admisión 2010

PRIMERA ETAPA:
Pre-registro de Aspirantes por Internet Clic aquí PROCESO CONCLUIDO
Registro de Aspirantes PROCESO CONCLUIDO Del 22 de febrero y se extiende al 7 de marzo
SEGUNDA ETAPA:
Examen de Admisión para aspirantes registrados 24 de abril
Publicación de resultados del Examen de Admisión 2010 en Portal UPN 29 y 30 de mayo
Publicación de resultados Segunda Vuelta en Portal UPN 10 y 11 de julio
TERCERA ETAPA:
Inscripción Nuevo Ingreso Del 2 al 4 de agosto
Inicio de clases semestre 2010-II 16 de agosto de 2010



PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

A) PRE-INSCRIPCIÓN


Ingresar al portal de la Universidad Pedagógica Nacional www.upn.mx, y en seguida a la página http://nuevoingreso.upn.mx/preinscripcion del 31 de mayo al 4 de agosto de 2010, donde podrás obtener el recibo de pre-inscripción y elegir la hora para entregar documentos en la fecha señalada. (Ver abajo las fechas de inscripción)


Para esta etapa debes contar con una fotografía y firma digitalizadas, efectuar el pago de $120.00 (Ciento veinte pesos 00/M.N.) por concepto de inscripción, en la cuenta número 65501026375 del Banco Santander Serfin, a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional.

B) INSCRIPCIÓN

Presentarte en la Subdirección de Servicios Escolares en la fecha y la hora señaladas en el recibo de pre-inscripción con la siguiente documentación:
  • ORIGINAL Y DOS COPIAS (por ambos lados) DEL CERTIFICADO TERMINAL DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE CON PROMEDIO MÍNIMO DE 7.0,
  • ACTA DE NACIMIENTO EN ORIGINAL Y COPIA,
  • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) EN ORIGINAL Y COPIA,
  • COMPROBANTE DE PAGO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN y
  • FICHA DE ASPIRANTE ORIGINAL O FOLIO COMPROBANTE DE PRESENTACIÓN DE EXAMEN, según sea el caso.

Si aún no cuentas con el Certificado Terminal de Bachillerato o equivalente con promedio mínimo de 7.0 podrás presentar una CONSTANCIA TERMINAL ORIGINAL CON PROMEDIO GENERAL MÍNIMO DE 7.0.

NOTA:
La Universidad determinará el turno y horario de los aspirantes seleccionados; la asignación será en el momento de la inscripción y no se podrán realizar cambios.

Obtener RECIBO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Fechas de inscripción
2 de agosto: Pedagogía
3 de agosto: Psicología Educativa
4 de agosto: Administración Educativa, Sociología de la Educación y Educación Indígena
Imprimir
PDF

Diplomado Educación Patrimonial

Diplomado:

El derecho a la memoria: la Educación Patrimonial

Convocan:

  • División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
  • Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX)
  • Coordinación Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA/UNESCO)
  • Comité Regional Norte de Cooperación con la UNESCO
  • Red Iberoamericana de Escuelas Asociadas a la UNESCO
  • Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED)
  • Universidad Pedagógica Nacional. Proyecto de investigación: "El derecho a la Memoria: una propuesta de Educación Patrimonial". Área Teoría Pedagógica y Formación docente.

Coordina:

Mtra. Valentina Cantón Arjona

Objetivos generales:

  • Brindar los elementos y categorías conceptuales indispensables para la interpretación y comprensión del patrimonio, sus formas de constitución y reproducción, y su uso y función social.
  • Brindar principios teóricos y de intervención que apunten hacia la construcción de una propuesta de Educación Patrimonial, una pedagogía del patrimonio orientada al desarrollo de la conciencia patrimonial.
  • Promover el diseño y la elaboración de Objetos de Aprendizaje susceptibles de ser publicados en un Repositorio de OA de Educación Patrimonial.

Contenidos

Módulo 1. ¿Qué es el patrimonio?
Módulo 2. Análisis y posturas acerca de la cultura y el patrimonio
Módulo 3. El patrimonio como objeto transdisciplinario
Módulo 4. El patrimonio documental
Módulo 5. El patrimonio natural
Módulo 6. Los museos y su función pedagógica
Módulo 7. Las Experiencias
Módulo A. Tres sesiones-visita guiada
Módulo 8. Hacia una Pedagogía del patrimonio

Público al que va dirigido:

Pedagogos, historiadores, antropólogos, psicólogos educativos, comunicadores educativos, administradores educativos, licenciados en educación básica y egresados de normales, promotores culturales, profesores de formación cívica y ética en educación básica, maestros y directivos de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) y de la Red Iberoamericana de Escuelas Asociadas a la UNESCO, y público interesado en el tema del patrimonio y la educación.

Horario:

Martes de 17 a 20 horas. Las sesiones presenciales inician el martes 5 de octubre de 2010 y terminan el martes 28 de junio de 2011. En este periodo se contemplan tres sesiones-visita en sábado (fecha a acordar por el grupo). Después del 28 de junio se realizarán 4 sesiones on-line dedicadas a la elaboración de objetos de aprendizaje.

Costo: $ 12, 500.00 ($3,500.00 de inscripción y tres pagos diferidos de $3000.00)

Informes e inscripciones:

División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Teléfonos: 56 22 18 56 y 56 22 18 57.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Página web: www.filos.unam.mx/dec/

Convocatoria completa en Formato PDF

Para consultar y descargar la convocatoria necesita un software de lectura de archivos PDF; si no tiene alguno, puede descargar el Adobe Reader haciendo clic en el ícono

Obtener Adobe Reader

 
Noticias