Imprimir
PDF
23
Feb

Convocatoria Estímulo al Desempeño Académico 2013

Última actualización 23 Febrero 2013. Publicado en Profesores - Convocatorias

Modificar el tamaño de letra:

SECRETARÍA ACADÉMICA
SECRETARÍA TÉCNICA DE BECAS Y ESTÍMULOS

COMISIÓN MIXTA PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO

CONVOCATORIA 2013

UNIDAD AJUSCO y UNIDADES UPN EN EL DISTRITO FEDERAL

El Estímulo al Desempeño Académico es una retribución mensual, por dos años, que tiene como propósito reconocer la dedicación y la permanencia de los profesores de carrera, y estimular la calidad en el desempeño de las actividades docentes. La aplicación de este beneficio se sujeta al Reglamento para el Otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente de la Unidad Ajusco y Unidades UPN en el DF, y al Sistema de Evaluación del Desempeño Académico (SEDA) elaborado por la UPN con base en los Lineamientos generales para la operación del programa de estímulos al desempeño del personal docente de educación media superior y superior, establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Estímulo al Desempeño Académico es para profesores de carrera, asociados y titulares, de base o interinos, de tiempo completo. Para la Convocatoria 2013 se evaluarán las actividades desempeñadas por los profesores de carrera del 1° de febrero de 2011 al 31 de enero de 2013, y el pago comprende el periodo del 1° de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015.

La forma de pago para el personal que resulte seleccionado en el proceso de evaluación será bajo los requisitos de control y revisión que a juicio de la Subsecretaría de Educación Superior (SES/SEP) se determinen. El estímulo es sujeto de gravamen fiscal.
El estímulo se suspenderá cuando el Gobierno Federal dé por terminado este programa de estímulos.

Los beneficiarios del estímulo podrán inconformarse con el dictamen emitido por la Comisión e impugnar el resultado. Las impugnaciones, debidamente fundamentadas, se presentarán en forma individual, por escrito, al presidente de la Comisión. El plazo para su recepción corre durante los diez días hábiles siguientes a la publicación de resultados en los medios electrónicos de la UPN, específicamente el correo electrónico de usuarios y la página web de la Institución, surtiendo efectos de notificación formal y legal.

Para participar en el proceso de evaluación 2013, la Secretaría Académica de la Universidad Pedagógica Nacional

CONVOCA

a los profesores de carrera, asociados y titulares, de base o interinos, de tiempo completo, a solicitar el Estímulo al Desempeño Académico correspondiente al proceso 2013, de acuerdo con las siguientes

BASES

  • Podrán participar los profesores de carrera dedicados a actividades de docencia e investigación que cumplan con los requisitos establecidos.
  • El otorgamiento de este estímulo tiene vigencia de dos años.
  • Los candidatos deben contar con grado de licenciatura, como mínimo.
  • Con fundamento en los Lineamientos generales para la operación del programa de estímulos al desempeño del personal docente de educación media superior y superior, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 11 de octubre de 2002, los niveles en los que se otorga este estímulo y su monto en salarios mínimos se señalan a continuación:
NIVEL SALARIOS MÍNIMOS
1 3.0
2 3.5
3 4.1
4 4.8
5 5.6
6 6.5
7.5
  • El personal interesado en solicitar el estímulo deberá entregar en la Secretaría Académica la solicitud, carta compromiso y Formato de Registro para la Evaluación de Actividades Académicas (FREDA), así como las constancias y los productos correspondientes debidamente validados.
  • La recepción de esta documentación se hará del 25 de febrero al 11 de marzo del año en curso, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • La evaluación se realizará del 11 al 22 de marzo y del 8 al 12 de abril del año en curso y una vez finalizado el proceso la Comisión emitirá los dictámenes, que serán entregados a los solicitantes en la Secretaría Académica de la Universidad.
  • La información que difunda la Comisión se hará de conocimiento de la comunidad a través de los medios electrónicos de la Universidad, específicamente el correo electrónico de usuarios y la página web de la Institución, surtiendo efectos de notificación formal y legal.

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO AL ESTÍMULO

1. Ser personal de tiempo completo, profesor de carrera, titular o asociado, de base o interino.

2. Tener al menos dos años de antigüedad como académico en la Unidad Ajusco o en alguna de las Unidades UPN en el DF al 1° de febrero de 2013.

3. Para el caso de académicos de la Unidad Ajusco, haber impartido cuando menos 192 horas de docencia en el periodo evaluado, que deben incluir como mínimo un grupo de nivel licenciatura.

4. Para el caso de académicos de las Unidades UPN en el DF, haber impartido cuando menos 192 horas de docencia en el periodo evaluado, que deben incluir como mínimo un curso de los planes impartidos en la Unidad UPN-DF de adscripción.

5. Entregar el formato de solicitud para el periodo 2013-2015, llenando todos los datos que se requieren.

6. Firmar carta compromiso de no trabajar más de 8 horas semanales en otra institución.

7. Cumplir con la puntuación requerida para acceder a los niveles del estímulo, según lo estipulado en la descripción del SEDA. Los académicos que hayan gozado de periodo sabático o beca comisión para estudios de posgrado estarán sujetos a lo señalado en el Instructivo.

8. Entregar copia de los Informes de Trabajo correspondientes al periodo del 1° de febrero de 2011 al 31 de enero de 2013, debidamente avalados por el Área Académica o Unidad UPN-DF de adscripción.

9. Entregar el Formato de Registro para la Evaluación de Actividades Académicas (FREDA) con los productos y/o los documentos probatorios correspondientes, debidamente ordenados, de acuerdo con lo señalado en el Instructivo. Los expedientes que no cumplan con este requisito no serán evaluados.

En caso de duda, la Comisión se reserva el derecho de solicitar documentos originales para su cotejo, correspondientes a las fotocopias presentadas por los peticionarios del estímulo en su expediente.

La Comisión publicará una lista, en orden alfabético, con los nombres de los solicitantes beneficiados con el estímulo, sin indicar el nivel asignado, con la intención de contribuir a la transparencia del proceso.

La descripción del SEDA, el FREDA, el instructivo y los formatos de solicitud y carta compromiso que se utilizarán en el proceso estarán a disposición de los interesados en los medios electrónicos de la Universidad, específicamente el correo electrónico de usuarios y la página web de la Institución, de donde deberán tomarse a partir de la publicación de la Convocatoria. Sólo se aceptarán las solicitudes que se presenten usando dichos formatos.

México, D.F., 22 de febrero de 2013.

Atentamente
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”
SECRETARÍA ACADÉMICA

 

 
Noticias