Convocatorias

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15
Jul

. Publicado en Profesores - Convocatorias

Convocatoria 2016

“Redes para Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES) y de Redes para el Desarrollo y Evaluación de Competencias para Aprendizajes en Educación Superior (DESCAES)”

Se informa a la comunidad académica que a partir del  1 de julio  se abrirá la  Convocatoria 2016 de “Redes para Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES) y de Redes para el Desarrollo y Evaluación de Competencias para Aprendizajes en Educación Superior (DESCAES)”

CODAES, son Redes que tienen como propósito el desarrollo de objetos digitales de aprendizaje para ser utilizados en la  implementación de propuestas y contextos pedagógicos concretos.

DESCAES, son Redes orientadas a la implementación de cursos en línea que plantean un determinado tópico o contenido esencial.
(Ver documento anexo con las características específicas de las CODAES y los MOOC).

La dirección electrónica en la que la Institución responsable  del proyecto podrá registrar la Solicitud de Apoyo es:
http://promepca.sep.gob.mx/Redes_Codaes

El periodo de captura será exclusivamente del 1 al 27 de julio, sin posibilidad de prórroga. El líder del proyecto se dará de alta en esta dirección y el PRODEP le asignará Usuario y Contraseña en 24 horas, para que inicien la captura del proyecto de CODAES o DESCAES (La dirección electrónica es para ambas redes).

Para realizar la captura es importante considerar  los siguientes puntos:

1.    La solicitud consiste en presentar un Proyecto para la creación de una Red CODAES o DESCAES.

2.    Se requieren por lo menos tres instituciones para formar una Red, dos de ellas deben estar adscritas al Programa y una de ellas fungirá como coordinadora del proyecto, nombrando un responsable, quien se encargará de capturar la información. La tercera institución integrante puede ser externa al Programa y deberá ser nacional.

3.    Los participantes pertenecientes a Instituciones externas, estarán a cargo de las Instituciones que participan en el PRODEP y a través de ellas se otorgará el apoyo (Cada Institución PRODEP puede tener a cargo hasta dos Instituciones externas).

4.    Las Instituciones adscritas al PRODEP podrán recibir un máximo de $300,000 (Trecientos mil pesos 00/100 M.N.) por cada una y, para las Instituciones externas, se podrá aprobar un máximo de $150,000 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por cada una.

5.    Los rubros que podrán solicitar son:

a.    Equipo de cómputo (Solo podrán solicitarlo las Instituciones adscritas al PRODEP)
b.    Consumibles menores
c.    Herramientas y accesorios (En este rubro podría incluirse el software que se requiera)
d.    Profesores visitantes y Estancias Cortas para profesores y estudiantes (Para realizar  reuniones entre los miembros de la Red)
e.    Apoyo a la formación de recursos humanos (Apoyo para estudiantes).
Los rubros que no presenten una justificación o descripción acorde al recurso solicitado podrán no ser aprobados.

6.    Se podrá incluir información adicional que se considere pertinente para la evaluación del proyecto, ésta deberá  encontrarse en archivos con formato PDF, que no excedan los 4Mb.

7.    La correcta  captura de la información y la entrega de  los documentos es responsabilidad de la Institución coordinadora de la Red. De no contarse  con la información completa, no procederá la solicitud.

8.    Esta convocatoria es abierta a todos los profesores y Cuerpos Académicos que están dados de alta en la plataforma del PRODEP.

9.    Para la evaluación es fundamental mantener actualizado el currículum de los profesores o cuerpos académicos que participen.

Una vez cerrada la captura, deberá imprimirse el formato que emite el sistema y firmarse en original por el responsable del proyecto y el Representante Institucional  de la Institución (RIP Lic. Araceli Guerrero Reyes); dicho documento deberá entregarse al RIP a más tardar el 28 de julio.

Es pertinente reiterar que, debido a que la evaluación se realiza en línea, la adecuada valoración sobre el desarrollo  del proyecto depende de la captura que hagan de la información.

No omito sugerir que la lectura y consulta de la convocatoria, así como la revisión del documento adicional y las Reglas de Operación 2016  son prioridad para el buen desarrollo del proceso y la integración de las propuestas.

Para mayores informes o dudas favor de comunicarse con la Representante Institucional de UPN ante PRODEP (RIP), Lic. Araceli Guerrero Reyes, Tel: 56309700 ext. 1214,  al  correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con copia a la Lic. Diana Pérez Acevedo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ext. 1164.

Sin más por el momento, aprovecho la oportunidad para enviarles un cordial saludo.

 

ATENTAMENTE
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”
MTRO. ERNESTO DÍAZ COUDER CABRAL
SECRETARIO ACADÉMICO

 
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