Convocatorias

Imprimir
PDF
19
Jun

PRODEP 2015 Registro y Actualización de Cuerpos Académicos

. Publicado en Profesores - Convocatorias

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CONVOCATORIA

“Registro de Nuevos CAs, Evaluación de Grado y Cambios a los CAs PRODEP 2015”

Se informa a la comunidad académica que ya está abierta la Convocatoria de Registro de nuevos Cuerpos Académicos y cambios a los Cuerpos Académicos Reconocidos PRODEP 2015. 

I. Para modificaciones de Cuerpos Académicos Reconocidos por PRODEP:

1. Mostrar claramente los cambios que se deben realizar, con la información anterior y la información actual.
2. El periodo para realizar los cambios y enviarlos al RIP es del 18 de junio al 3 de julio, por lo que se solicita que las modificaciones requeridas se registren en el formato electrónico CAMBIOS A CA RECONOCIDOS y lo envíen en forma física (firmado por el representante del CA y el Vo. Bo. del Coordinador Académico de su Área o director) y en electrónico al RIP (Descargar Formato Electrónico para su llenado excel)

II. Para Nuevas Propuestas de Cuerpos Académicos:

1. Nombre del cuerpo académico
2. Nombre de las Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del Conocimiento (LGAC) que desarrolla el cuerpo académico.
3. Descripción clara de la (s) LGAC (s) propuesta (s)
4. Grado de consolidación propuesto
5. Nombre de los profesores de Tiempo Completo que integran el cuerpo académico
    a. Nombre del representante del CA
6. LGAC (s) que cultiva cada uno de los integrantes
7. Área del conocimiento y disciplina del Cuerpo Académico
8. Dependencia de educación superior (DES) a la que se encuentra adscrito el Cuerpo Académico
9. El periodo para dar de alta los nuevos CAs en el sistema PRODEP es del 18 de junio al 2 de septiembre de 2015.

Se anexa formato recomendado y de vital importancia para armar el esqueleto de los nuevos CA (Se recomienda enviar a la brevedad posible este formato lleno a la Lic. Araceli Guerrero, para que puedan iniciar la captura del Currículo del CA). Favor de enviarlo al RIP en forma física (firmado por el Representante del CA) y en electrónico a más tardar el 20 de agosto:

No.

Descripción

Datos del CA
1 Nombre del Cuerpo Académico
2 Líneas de Generación o Aplicación Innovadora del conocimiento (LGAC) que desarrolla el cuerpo académico.
3 Descripción clara de la (s) LGAC (s) propuesta (s)
4 Grado de consolidación propuesto
5 Nombre completo de los PTC que integran el cuerpo académico
6 Nombre del Responsable del CA
7 LGAC (s) que cultiva cada uno de los integrantes
8 Área del conocimiento y disciplina del Cuerpo Académico
9 Dependencia de educación superior (DES) a la que se encuentra adscrito el Cuerpo Académico

III. Para el mejor desarrollo del registro o modificación de los Cuerpos es necesario considerar los siguientes puntos:

1. Los cuerpos académicos deben ser evaluados al término de su vigencia o si las modificaciones realizadas derivan en cambios fundamentales en su estructura. Además, podrán evaluarse por solicitud al considerar que han alcanzado un grado de consolidación superior.
2. Los CAF que cuenten con apoyo vigente de fortalecimiento no podrán ser evaluados en su grado de consolidación (a menos que venza su vigencia de registro) en tanto no se concluya el compromiso adquirido con el proyecto.
3. Debido a que la evaluación se realiza en línea, es importante contar con el curriculum actualizado tanto de los integrantes en individual como del cuerpo académico. Esta actualización puede realizarse a través del Módulo de Captura de Currículum y Solicitudes de PTCs y el Módulo de Captura de Curriculum y Solicitudes de CAs, ambos disponibles a través de la dirección electrónica http://dsa.sep.gob.mx
4. Es indispensable que el curriculum colectivo sea validado por el responsable del Cuerpo Académico, ya que ello permitirá contar con información confiable en este proceso. Si no se realiza esta validación los datos no se reflejan en el sistema.

a. Deberá vincular el curriculum de los profesores al CA y en su caso, la producción o dirección de tesis que tengan en conjunto.

5. Para la evaluación, es necesario que los cuerpos académicos presenten datos en los rubros de producción académica, dirección de tesis, proyectos de investigación, participación con otros CAs o grupos y reuniones o eventos para la realización de su trabajo.

a) Los CAs que se propongan o deseen ser evaluados como consolidados deberán además demostrar su participación en la actualización de los programas de estudio de licenciatura de la institución.
b) De no tener información en los rubros mencionados, las propuestas de nuevos cuerpos académicos, podrían no continuar el proceso. Por su parte, los cuerpos académicos reconocidos que no cuenten con estos datos podrían no ser considerados o causar baja automática en el registro si se encontraran obligados a la evaluación.

IV. También se les informa que los cuerpos académicos que deben evaluarse forzosamente por término de su vigencia son los siguientes:

clave prodep

1. Estos Cuerpos Académicos, deberán actualizar el curriculum en individual y el del CA, siendo el responsable del cuerpo el que valide dicha información. El periodo para actualizar el curriculum de los CAs que deben evaluarse en el sistema PRODEP, es del 18 de junio al 2 de septiembre del año en curso.

Para más información o aclaración de dudas favor de comunicarse con la Representante Institucional de UPN ante PRODEP (RIP), Lic. Araceli Guerrero Reyes, Tel: 56309700 ext. 1214, a al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con copia a la Lic. Diana Pérez Acevedo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ext. 1164.

ATENTAMENTE

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”
MTRO. ERNESTO DÍAZ COUDER CABRAL
SECRETARIO ACADÉMICO

 

 
Noticias