Imprimir
PDF
06
Mar

Última actualización 06 Marzo 2017. Publicado en Profesores - Avisos

Modificar el tamaño de letra:

A los beneficiarios del Estímulo al Desempeño Académico

Esta Rectoría recibió el 1o de marzo de los Consejeros Académicos un documento firmado por 166 profesores y también otro documento signado por Roberto González Villareal y cuatro compañeros más, al que se adicionan 29 profesores. Ambos documentos están suscritos por 9 académicos, lo cual arroja un total de 186 profesores que se han manifestado en torno al Estímulo al  Desempeño Académico, de un total de 368 profesores que cuentan con dicho estímulo.

Dado que existe la firme intención de esta Rectoría por impulsar una serie de acciones estratégicas que fortalezcan la reorganización académica y la misión de la Universidad Pedagógica Nacional, y convencido de que el Estímulo al Desempeño Académico es un vehículo que determina en forma indiscutible la actividad académica al reconocer el trabajo que individualmente se realiza en cada una de las Áreas Académicas de la Unidad Ajusco y de las Unidades UPN de la Ciudad de México, me dirijo a todos los beneficiarios del Estímulo al Desempeño Académico para que con plena consciencia de la importancia de este tema para la vida de nuestra Institución se considere el siguiente plan de acción:

1. La Rectoría de la UPN asume el compromiso de gestionar el financiamiento para otorgar el Estímulo al Desempeño Académico.

2. La Institución mantendrá el compromiso establecido con los profesores que ya cuentan con el dictamen emitido para el periodo del 1º de abril de 2016 al 31 de marzo de 2018.

3. El grupo de profesores que se evaluará en 2017 podrá optar entre:

a) repetir el nivel obtenido en el proceso de evaluación anterior.
b) concursar para mejorar su nivel, o bien para que concursen quienes no lo han hecho.

4. Con el propósito de darnos el tiempo para revisar el esquema de asignación del Estímulo al Desempeño Académico, la evaluación se llevará a cabo con el inventario 2017 y se emitirá el dictamen anual.

5. De marzo a octubre de 2017, nos enfocaremos en la revisión del esquema de asignación del estímulo con la finalidad de que responda de mejor manera al fortalecimiento académico de la UPN.

6. Si resulta necesario revisar este plan de acción, invito a los beneficiarios del Estímulo al Desempeño Académico a formar un grupo de trabajo en el que participen dos profesores por cada Dirección (Biblioteca, Difusión y Unidades UPN de la CDMX), dos por cada Área Académica del Ajusco y dos por el CEAL, y que nos reunamos el día 9 de marzo a las 12:30 horas, en el Auditorio “A”.

 DR. TENOCH E. CEDILLO ÁVALOS
RECTOR
“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

 
Noticias