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. Publicado en UPN Ajusco - Convocatorias

Fondo Sectorial de Investigación para la Educación SEP/CONACYT

CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES INTERESADOS DE LA UNIDAD UPN AJUSCO Y UNIDADES UPN DEL D.F.

Convocatoria Investigación Científica Básica 2013-2014

Términos de Referencia de la Convocatoria SEP/SEB/CONACYT 2013-2014.

Guía de Captura de Propuestas.

Con base en la Convocatoria  y de acuerdo con el punto 1.3., conforme a los Términos de Referencia, en una primera etapa deberá de ser enviada por Internet un formato de Propuesta, para la Evaluación de Pertinencia a partir del 20 de noviembre de  2013 al 20 de enero de 2014, vía el sistema de registro de propuestas del CONACYT hasta las 17:00 horas, hora del centro.

Asimismo, se informa que a más tardar el 30 de junio de 2014 se publicarán los resultados de las Propuestas dictaminadas en las páginas electrónicas de la Secretaría de Educación Pública www.sep.gob.mx así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología www.conacyt.mx

Para más información, y con relación a la elaboración y expedición de la Carta Institucional favor de solicitarla vía electrónica con la Lic. Araceli Guerrero Reyes Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   (Enlace Institucional UPN-CONACYT) y con copia para Julieta Ladrón de Guevara en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   de acuerdo con lo siguiente:

  • Nombre completo del responsable técnico
  • Categoría (Ejemplo Profr. Titular "C" de Tiempo Completo, Etc.)
  • Área Académica o Unidad de Adscripción
  • Título completo del proyecto
  • Objetivo general resumido en un sólo punto

Nota:
Debido al periodo vacacional de diciembre, se expedirán las cartas institucionales del 9 al 12 de diciembre de 2013 y del 8 al 16 de enero de 2014.

A t e n t a m e n t e
MTRA. EVA FRANCISCA A. RAUTENBERG Y PETERSEN
SECRETARIA ACADÉMICA

 

 

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. Publicado en UPN Ajusco - Convocatorias

COMUNICADO ENTREGA DE TARJETAS PERSONALIZADAS PRONABES 2013-2014

Se comunica a los estudiantes que resultaron beneficiados por primera vez* con una beca del PRONABES para el ciclo escolar 2013-2014 de acuerdo al listado publicado el día 14 de noviembre del presente en la página www.upn.mx, que la entrega de tarjetas para el depósito del beca, se llevará a cabo el día 26 de noviembre de 2013 en las ventanillas de la Subdirección de Servicios Escolares de 10:00 a 16:00 hrs.

Indispensable presentar:
1.- Original y 2 copias de la credencial del IFE.
2.-Original y 1 copia del comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad.

*Quedan exentos de este trámite los becarios que renovaron la beca PRONABES.
Para mayor información acudir a la Subdirección de Recursos Financieros.

ATENTAMENTE
COMITÉ TÉCNICO PRONABES-UPN
21 DE NOVIEMBRE DE 2013.

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Servicios escolares

. Publicado en UPN Ajusco - Servicios Unidad Ajusco

Subdirección de Servicios Escolares

La Subdirección de Servicios Escolares establece los mecanismos administrativos para realizar distintos trámites, como la inscripción y reisncripción de alumnos, expedición de títulos profesionales, cartas de pasante, constancias de estudio y credenciales; así como la gestión de cambios de unidad, carrera, grupo y materias.

Mostrador de Servicios Escolares Unidad Ajusco

Ubicación: 

Planta Principal del edificio A

Horario de atención en mostrador:
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

Para mayores informes llamar al 56-30-97-00 ext. 1547 y 1174

Trámites en línea.
Estudiantes de licenciatura de Ajusco podrán consultar y solicitar historial académico y constancia de inscripción. 

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Citas para trámite de titulación

. Publicado en UPN Ajusco - Servicios

COMUNICADO
 

Con la finalidad de brindarte información completa para la realización del trámite de titulación ponemos a tu disposición el apartado de “citas para trámite de titulación” publicado en el apartado de Transparencia Focalizada ubicada en esta página de internet.

 

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. Publicado en UPN Ajusco - Comunicación Social

El rector de la UPN presentó a los responsables de su equipo de trabajo

Con base en las facultades que le otorga el Decreto de Creación de la UPN,  el rector Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, presentó su equipo de trabajo, encabezado por Eva Francisca Augusta Rautenberg y Petersen, secretaria académica; Federico Valle Rodríguez, secretario administrativo; Xóchitl Leticia Moreno Fernández, directora de Unidades UPN, y Javier Olmedo Badía, secretario particular.

Al momento de presentarlos,  el rector expresó que a la Universidad Pedagógica Nacional, “la queremos profundamente,  y  en lo particular, tengo la convicción que debemos ponerla como la primera institución en educación  del país, esa es  la meta hacia donde debemos orientar nuestro trabajo. En el marco de estas ideas, de estas pretensiones,  es que me propuse conformar el  cuadro de gobierno que complementara  el cuerpo directivo de nuestra institución."

Destacó que los nuevos funcionarios son un grupo de personas idóneas para los cargos encomendados,  porque tienen un profundo conocimiento de la institución, enorme  compromiso y experiencia universitaria.

Eva Francisca Augusta Rautenberg y Petersen, es académica  titular de la UPN desde 1982. Pedagoga por la UNAM, maestra en Psicología Social por la UAM, doctora en Historia de la Pedagogía por la Universidad alemana, Friedrich-Schiller Jena. Fue coordinadora del Área Académica Teoría Pedagógica y Formación Docente, entre otros muchos encargos que ha desempeñado.

Federico Valle Rodríguez, fue dos veces secretario académico de la UPN. En el área de gestión se desempeñó como director de administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y secretario administrativo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.  

Xóchitl Leticia Moreno Fernández, se desempeñó hasta el día de ayer como directora de Desarrollo Institucional en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación. Con una amplia trayectoria en la UPN, donde ha sido coordinadora de los exámenes de conocimientos de la universidad, y ha participado muy activamente como responsable de algunos de los proyectos estratégicos que se desarrollaron a lo largo de varias administraciones de la institución.

Javier  Olmedo Badía, es académico fundador de la UPN, ha desarrollado diversos cargos de responsabilidad en varios equipos de gestión de nuestra casa de estudios, entre los que destaca su labor como director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.  Desde 2006 funge como  vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). Se ha desempeñado como profesor de asignatura en el Colegio de Pedagogía, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y ha dedicado gran parte de su vida a la planeación, evaluación e investigación educativa, así como a la formación y actualización de profesores.

 

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Para finalizar el doctor Cedillo Ávalos, agradeció a Adalberto Rangel Ruiz de la Peña, director de Unidades UPN durante las últimas tres administraciones,  “todo este tiempo dedicado a la Universidad, con él compartí seis años durante mi responsabilidad como secretario académico. Y muchas más cosas en las que juntos hemos adquirido grandes experiencias. Agradezco de Adalberto su postura institucional  ante todas las situaciones vividas, y te deseo el mayor de los éxitos.”

El rector agradeció también a Alejandro Ávila Villanueva, secretario administrativo saliente, su significativo apoyo durante los últimos meses. “Gracias Alejandro por tu contribución y te deseo la mejor de las suertes  en el trabajo que  desarrollarás en los Institutos Tecnológicos del país”, le dijo.

En la Sala del Consejo Académico, estuvieron presentes  los directores de las Unidades UPN del D.F., Maricruz Guzmán Chiñas, Nancy Virginia Benítez Esquivel, Mariana del Rocío Aguilar Bobadilla, Concepción Hernández, Marcelino Martínez Nolasco, Guadalupe Quintanilla Calderón;  las  coordinadoras de las Áreas Académicas, Dalia Ruiz Ávila, Gisela Victoria Salinas Sánchez, Teresa Martínez Moctezuma, María Estela Arredondo Ramírez, y Mónica Angélica Calvo López, y la coordinadora de Posgrado Rosa María Torres Hernández.

También se encontraban presentes miembros del Consejo Académico;  las directoras de Planeación, Alejandra Javier Jacuinde; de Servicios Jurídicos, Karen Solano Fernández, y de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, María Teresa Brindis Pérez. El director de Biblioteca, Fernando Velázquez Merlo;  el titular del Órgano Interno de Control, Édgar Quiroga Traslaviña, y los representantes de las delegaciones sindicales,  DII UP 3, Adriana Corona, y de la DIII-47 Simón Cruz Binzhá y Edna Yael Juárez Pérez.

 

14 de noviembre de 2013
Subdirección de Comunicación Social

 

 
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