UPN Ajusco

Imprimir
PDF

Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN

. Publicado en UPN Ajusco - Archivo

La Universidad Pedagógica Nacional convocó el pasado 8 de abril de 2011 a todas las Unidades UPN de la República a participar en el Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN para obtener apoyo económico adicional.

Fecha límite de recepción de documentos: 10 de junio de 2011 a las 18 hrs.

Objetivo

El Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN busca contribuir a la construcción de la Red de Unidades UPN, promover su desarrollo como instituciones de educación superior, priorizando los siguientes énfasis:

  1. Mejora del perfil profesional del personal académico.
  2. Reordenamiento de la oferta educativa.
  3. Fortalecimiento de la gestión institucional.

DOCUMENTOS

Guía para la Elaboración del Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN [pdf, 1.65 MB]
Indicadores básicos para la elaboración del Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN [excel 2009, 55.65 KB]
Formato para elaborar el Proyecto Integral de la Unidad UPN [Excel 97-2003, 35 KB]
Imprimir
PDF

Coloquio de tutores comunitarios

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

Secretaría Académica

Área Académica 3: Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias Humanidades y Artes

Licenciatura en Psicología Educativa

INVITAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA AL

alt

Objetivo: dar a conocer las experiencias y trabajos realizados por los tutores comunitarios de verano en las comunidades del estado de Puebla, inscritas en el programa del CONAFE.

Auditorio C

Jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2011

9 a 15 horas

Imprimir
PDF

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

CONVOCA

a participar en el

Coloquio de estudiantes sobre “Experiencias en Acciones

Comunitarias y de Intervención Educativa”

que se realizará el 26 de agosto del 2011

Sede: Unidad 171 Cuernavaca, Morelos

Propósito: difundir, promover y fomentar las experiencias educativas de formación de los y las estudiantes de las licenciaturas escolarizadas de la UPN, basadas en acciones comunitarias y de intervención educativa.

BASES

I. Podrán participar egresados y estudiantes de las licenciaturas escolarizadas que se ofrecen en todas las Unidades UPN.

II. La participación será con presentación de ponencias previamente registradas. Para ello es necesario enviar un resumen de 1500 palabras hasta el día 06 de julio de 2011.

III. Las ponencias serán integradas al programa, una vez recibido el contenido en extenso de los trabajos en los siguientes términos:

  • Procesador de textos Word, letra arial, tamaño 12, espacio 1.5 y no rebasar 10 cuartillas.
  • Carátula con los nombres del programa, responsable(s) y estudiantes participantes en el trabajo.
  • En el cuerpo del trabajo tendrán que especificarse las características de la población con la que se llevó a cabo la experiencia.
  • Periodo en el que se realizaron las acciones y los efectos que tuvieron.
  • Temas y problemas atendidos.
  • Alcances y limitaciones de las acciones.

IV. El resumen y  la ponencia completa deberá enviarse en el formato especificado al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla agregando en el mensaje los siguientes datos de identificación de los participantes:

  • matrícula
  • licenciatura
  • Unidad UPN
  • periodo de realización de la experiencia.

V. La recepción de las ponencias in extenso será el 08 de agosto del 2011.
VI. La aceptación de los trabajos se dará a conocer por correo electrónico.
VII. La programación y el lugar de presentación de las ponencias aparecerá en la página de la Universidad.

CENTRO DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comité Organizador:

Dirección de Unidades UPN

Centro de Atención a Estudiantes (CAE)

Proyecto: Investigación e Intervención Educativa comparada México-España.

CA: Estudios sobre la UPN. Área Académica de Política Educativa, Procesos Instituciones y gestión.

Unidad UPN 171 Cuernavaca, Morelos

Para mayor información comunicarse en horarios de oficina al (55) 56 30 97 00 ext. 1204 y 1135 con la Lic. Mónica Palomares y al correo electrónico del CAE Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Imprimir
PDF

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

Aprender y actuar para un futuro sostenible

Seminario Internacional

9 de mayo del 2011

Auditorio A de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco

PROGRAMA

8:00 – 9:00: Registro de participantes

9:00 – 9:30: Bienvenida y presentación
Dra. Sylvia Ortega Salazar, Rectora, Universidad Pedagógica Nacional, México
Dr. Ingrid Jung, Head Education Division, Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Germany
N.N. German Embassy
Presentación introductoria:El papel de la educación en crear un futuro sostenible. Maik Adomßent, Institute for Environmental and Sustainability Communication, University of Lüneburg, Alemania

9:30 – 10:45: ¿Qué significa aprender en el contexto de la educación para el desarrollo sostenible (EDS)?
Presentación principal:Thomas Hoffmann, Staatliches Seminar für Didaktik, Karlsruhe, Alemania
Respuestas Waheeda Carvello, Department of Education, Sudáfrica
Ranjana Saikia, The Energy and Resources Institute, India
Moderador:Alejandro Hülsz Piconne, Centro de Educación y Capacitación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, México

10:45 – 11:00: Descanso

11:00 – 12:15: ¿Cómo entran la cultura y el conocimiento de los pueblos originarios en la EDS?
Presentación principal:Rob O’ Donoghue, Rhodes University, Soudáfrica
Responders: Juan Carlos A. Sandoval Rivera, Universidad Veracruzana, México
Erach Bharucha, Bharati Vidyapeeth University, Institute of Environment Education and Research, India
Moderador:Emilia de la Sienra, Educación y Capacitación Ambiental, Mexico

12:15-13:00: Descanso


13:00-14:15: ¿Qué se puede aprender de las experiencias exitosas en la instrumentación del whole school approach?
Presentan:Reiner Mathar, Hessisches Amt für Lehrerbildung, Alemania
Salvador Morelos, Centro de Educación y Capacitación
Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Mexico
Jim Taylor, Wildlife and Environment Society of Soudáfrica
Jaishree Sharma, National Council of Education Research and Training, India
Moderador:Patricia Vázquez, Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, Mexico

14:15-14:30: Resumen
José Luis Cortina, Universidad Pedagógica Nacional, México

14:30-15:00: Convivencia

Carretera al Ajusco No. 24, México D. F.; Tel. (55) 5630-9700 Ex. 1308; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir
PDF

Librería Paulo Freire

. Publicado en UPN Ajusco - Conoce la UPN

libreria upn2En la librería están a la venta los libros publicados por la UPN y las coediciones, así como los materiales didácticos diseñados para los diversos programas académicos de esta casa de estudios. También se encuentran otras publicaciones relacionadas con las ciencias de la educación.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Ubicación: Edificio D, planta baja (a un costado de la escalera 5).

Información: Tel. 5630 9700, ext.1311.

 
Noticias