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Convocatoria redes de colaboración entre cuerpos académicos

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

Convocatoria 2011 para la Integración de Redes Temáticas de Colaboración Académica para los Cuerpos Académicos Consolidados y en Consolidación

  • Se informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2011 para la integración de redes temáticas de colaboración académica para los cuerpos académicos consolidados y en consolidación.

El responsable de cada cuerpo académico podrá registrar la solicitud de apoyo a través de la dirección electrónica http://promepca.sep.gob.mx/solicitudesca y el periodo de captura será del 14 de diciembre de 2011 al 13 de febrero de 2012.

Para realizar esta captura es importante considerar lo siguiente:

1. El cuerpo académico iniciador será el responsable de enviar las invitaciones a los cuerpos académicos colaboradores en la red.

2. Un cuerpo académico puede participar solamente en un proyecto de red.

3. No podrán participar cuerpos académicos que se encuentren en una red con apoyo vigente.

4. Para la evaluación es fundamental mantener actualizado el currículum de cada integrante y de los cuerpos académicos que participen.

5. Una solicitud se considera completa cuando todos los cuerpos académicos involucrados han capturado la información y el  Promep cuenta con la documentación correspondiente. Cada cuerpo académico debe cerrar su captura una vez que haya concluido el registro de su información.

6. La correcta captura de la información y la entrega de los documentos es responsabilidad de los integrantes de la red.

7. Se requieren por lo menos tres cuerpos académicos para formar una red, dos de ellos de las Instituciones adscritas al Promep y el tercero puede ser externo, siempre que reúna las características de un cuerpo académico consolidado.

8. Los grupos externos que se integren a la red estarán bajo la responsabilidad del cuerpo académico PROMEP que los haya invitado a participar y el cual será responsable de capturar su información. Los grupos externos deben ser registrados por el iniciador de la red el cual también lo relacionará con el cuerpo académico que será responsable de sus actividades.

9. Cada cuerpo académico PROMEP podrá incluir como máximo a dos grupos externos en la red.

10. Aun cuando el proyecto puede ser planteado a dos años, la información se utilizará para la evaluación del desarrollo que tendrá la red, solamente deben solicitarse recursos y especificar resultados para el primer año.

11. Los documentos que se deben entregar en el Promep son las cartas compromiso de cada uno de los cuerpos académicos participantes y la solicitud de apoyo (ésta última la imprime el cuerpo académico iniciador), debidamente firmadas en original por el representante del cuerpo académico de que se trate y su Representante Institucional ante el Promep.

12. Se solicita anexar a los documentos mencionados el protocolo completo del proyecto que desarrollará la red, tanto impreso como en formato electrónico en dispositivo USB.

Más información:

Comunicarse con el Profr. Ernesto Martínez Velázquez (Representante Institucional ante el PROMEP)  a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y con copia a Julieta Ladrón de Guevara en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (55) 56-30-97-00 Ext. 1214 ó 1164.

Atentamente
SECRETARÍA ACADÉMICA

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Dia Internacional Eliminación de la Violencia contra la Mujer

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

La Universidad Pedagógica Nacional
y el Observatorio Zona Libre de Violencia UPN

invitan a la comunidad al

Martes 22 de noviembre de 2011

Unidad Ajusco

PROGRAMA EN FORMATO PDF

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Criterios de demarcación y progreso científico

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

Área Académica Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias, Humanidades y Artes
C.A. Educación en Ciencias
 

 

CONFERENCIA

 

Criterios de demarcación y progreso científico aplicados a la didáctica de las ciencias
 
El caso del Programa de Investigación en Cambio Conceptual

Dr. Carlos Arturo Soto Lombana
Universidad de Antioquia, Colombia

Jueves 20 de octubre de 2011
 
12 horas
 
Auditorio D
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Concurso de teatro actuar para vivir sin violencia

. Publicado en UPN Ajusco - Vida Académica

En el marco del primer concurso interinstitucional de teatro Actuar para vivir sin violencia, la Universidad Pedagógica Nacional convoca a su comunidad a participar en la primera fase eliminatoria para designar a su representante a la segunda fase (interinstitucional).

Tema

El tema a desarrollar será única y exclusivamente la NO violencia contra las mujeres. “Debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado” (Convención Belem do Pará).

Propósito

Brindar un espacio para elaborar, interpretar y difundir obras teatrales respecto al tema de la NO violencia contra las mujeres y, de esta manera, fomentar la capacidad de reflexión en torno a la importancia de construir espacios libres de cualquier manifestación de violencia y la manera en que ésta debiera ser erradicada para tener una cultura de la paz.

Participantes

Podrán participar únicamente estudiantes de licenciatura y posgrado inscritos(as) en el período escolar vigente. Fechas y lugar

1ª Fase:

CONCURSO INTERNO: MARTES 22 DE NOVIEMBRE 2011
HORA: 12 HORAS. EXPLANADA

PREMIACIÓN: paquete de libros al primer lugar y pase a la 2ª fase

2ª Fase:

CONCURSO INTERINSTITUCIONAL: MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE 2011
Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Av. Instituto Politécnico Nacional. Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, Del Gustavo A. Madero, CP. 07738, México, D.F.

PREMIACIÓN (segunda etapa)
Primer lugar: $ 15 000.00
Segundo lugar: $ 10 000.00
Tercer lugar: $ 5 000.00

Consideraciones

1. No podrán participar monólogos o escenas unipersonales.
2. Cada institución educativa podrá presentar al concurso una sola obra teatral.
3. El libreto y la puesta en escena deberán ser originales e inéditos y no premiados en concursos anteriores o divulgados en algún medio.
4. El libreto y la puesta en escena deberán ser contemplados como expresiones literarias y teatrales que contribuyan a la creación de un espacio de reflexión en torno a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
5. No podrán participar obras con mensajes que hagan proselitismo político o religiosos ni ataquen directamente a cualquier persona pública o privada, así como a la seguridad del Estado, el orden público o la salud.
6. La puesta en escena deberá tener una duración de 15 a 20 minutos. Se recomienda que elijan material reciclado tanto para la escenografía como para el vestuario y que las obras sean de fácil montaje y desmontaje, ya que no contará sustancialmente para la calificación del grupo, sino como concepto escenográfico.

Bases

1. Se aceptará cualquier género teatral, así como narraciones de hechos ficticios, verídicos o una mezcla de ambos; y la obra puede estar dirigida a cualquier público: infantil, juvenil, adulto, etcétera.
2. El libreto deberá estar conformado de la siguiente manera:
a) Tener una extensión de siete a 10 cuartillas. En la primera línea se deberá escribir el título de la obra; en la segunda línea, los nombres y apellidos de las (los) autores intelectuales del libreto y del reparto que escenificará la obra y, a partir de la tercera línea, se comenzará con el texto del libreto. Todo libreto deberá contener una introducción, un nudo o clímax (con un mensaje propositivo) y un desenlace.
b) El diseño de la página deberá estar configurada a tamaño carta, fondo blanco, fuente Arial a tamaño 11, en color negro e interlineado doble.
3. El incumplimiento de una o más bases de esta convocatoria podrá implicar la cancelación de la participación en el concurso.
Cualquier situación no prevista será resuelta por el Jurado y el Observatorio Zona Libre de Violencia en Instituciones de Educación Superior.

Criterios de calificación

PARA EL LIBRETO
- Originalidad / Creatividad.
- Coherencia con el tema / Integración de un mensaje propositivo.
- Claridad lingüística y de contenido.

PARA LA PUESTA EN ESCENA
- Dicción clara e inteligible.
- Dominio de los personajes / Soltura en escena.

El Jurado calificador estará integrado por miembros de la comunidad.

Fecha límite de recepción de propuestas: 15 de noviembre de 2011

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Contacto

Observatorio Zona Libre de Violencia. Cubículo C-56 -58 Ext. 1417
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

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Procedimiento Pago Electrónico DPAs

. Publicado en UPN Ajusco - Servicios

Procedimiento para el Pago Electrónico de DPA’s

PASO 1. Identifique los datos del DPA del trámite o servicio que requiere pagar.

Busque el trámite o servicio que requiere pagar, obtenga la Hoja de Ayuda pre-llenada o identifique los siguientes datos del DPA: Clave de Referencia, Cadena de la Dependencia y Monto.

PASO 2. Elija su modalidad de pago.

Pago a través de Internet:

a) Ingrese al Portal de Internet de la institución de crédito autorizada del que sea cliente y que le proporcione el servicio de banca electrónica.

b) Seleccione la opción “Pago de DPA’s”.

c) Capture los datos de identificación y del DPA que desea pagar (el pago se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos).

d) Al terminar la operación, se mostrará en pantalla el recibo bancario con sello digital. Imprímalo, ya que éste será su comprobante del pago realizado.

e) Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

NOTA: Previo a confirmar la operación, se recomienda verificar que los datos fueron capturados correctamente.

Pago en ventanilla bancaria:

a) Presente en la ventanilla bancaria de la institución de crédito autorizada de su preferencia la Hoja de Ayuda pre-llenada con los datos de identificación y del DPA que desea pagar.

b) Realice el pago en efectivo o con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago, la cual le debe entregar un recibo bancario con sello digital, que le servirá como comprobante del pago realizado.

c) Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

NOTA: Se recomienda verificar que el recibo bancario con sello digital contenga la misma información que la Hoja de Ayuda para que, en su caso, solicite inmediatamente al cajero la corrección de la misma.

 
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