A la comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional:


A raíz de las inconsistencias que se han detectado en la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado en los datos precargados en su plataforma para la presentación de la declaración anual de personas físicas 2017 se han tomado las siguientes medidas:

- La Universidad revisó los procedimientos y cálculos de nómina efectuados en 2017 y se confirmó que están apegados a la legislación y normatividad vigente.

- La Universidad envió un comunicado a la autoridad fiscal expresando las situaciones que se han detectado y que afectan a la comunidad de la UPN.

- La Rectoría solicitó audiencia al titular del SAT para encontrar la certeza de que se corrijan las discrepancias y no se genere en años posteriores una situación similar que produzca incertidumbre a los trabajadores de la UPN.

La autoridad fiscal ha tomado las siguientes medidas:

  • Emitió prórroga para la presentación de la declaración anual de personas físicas hasta el 15 de mayo del presente.
  • Realizó modificaciones a la miscelánea fiscal vigente.

En revisiones selectivas realizadas del viernes 27 al lunes 30 de abril hemos encontrado que la información precargada por el SAT en su plataforma DECLARASAT topa el monto exento del aguinaldo y de la prima vacacional, no obstante que la UPN pagó el total de impuestos correspondiente.  Estas revisiones continuarán hasta el domingo 6 de mayo para confirmar que el sistema del SAT refleje de forma correcta los pagos y retenciones hechos por la UPN.

La institución realizará cualquier actividad o gestión que sea necesaria para garantizar que no existan errores u omisiones que puedan afectar a los trabajadores de la UPN.

LA RECTORÍA

Ciudad de México, 2 de mayo de 2018



© 2018, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. | CréditosPolíticas de Privacidad |

Última Actualización: 23 May 2018.